Escenario Político Section

Complicado año por venir para el sector constructor: Charles Méndez

Admin DIARIO DE TABASCO
30/12/2017 | 00:00:30

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Congreso del Estado, Charles Méndez Sánchez, consideró que 2018 será un año difícil en Tabasco, al advertir que contrario a lo que muchos desean los beneficios de la Reforma Energética no se comenzarán a ver el próximo año.
El legislador del PRD recordó que en el sector de la construcción por ejemplo se prevé un año difícil y superior a los dos anteriores. “En el periodo enero-septiembre de 2017 la caída en el sector de la construcción fue de 33 por ciento con respecto a los primeros nueve meses de 2016; además en enero-septiembre de 2017 el valor de las obras en Tabasco fue de 3 mil 938 millones 673 mil pesos, menor a ese periodo de 2016 cuando fue de 5 mil 429 millones 828 mil pesos”, dijo. Por ello –afirmó- en este sentido que el aumento en el presupuesto de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para 2018 es insuficiente, por lo que el próximo año para el sector constructor en Tabasco será complicado.
“Definitivamente no va a ser suficiente para ir superando el gran rezago que tiene Tabasco por las malas condiciones en que están las carreteras”, advirtió. “Los diputados federales por Tabasco deberán gestionar recursos para determinadas obras, para que constructoras tengan trabajo y no haya más desempleo en el sector”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA