Escenario Político Section

Yolanda Rueda: la ciudadanía sin adaptarse al horario de verano

Admin DIARIO DE TABASCO
04/04/2018 | 00:00:11

Luego de advertir que pese a tener muchos años de aplicación los tabasqueños no se han adaptado al cambio de horario en verano e invierno, la abanderada del PRI a diputada federal por el Sexto Distrito, Yolanda Rueda de la Cruz, consideró necesario revisar el tema y llevarlo a consulta ciudadana para su posible adecuación en la próxima Legislatura federal.

“Yo me pronuncio para que lo revisemos, es más ahorita que hemos caminado casa por casa visitando a los amigos de Playas del Rosario es una de las partes que nos hemos comentado porque la misma gente lo dice que andan adormilados con el nuevo horario”.
Rueda de la Cruz realizó un recorrido por la zona de villa Playas del Rosario, en la que consideró que el tema del cambio de horario, aun cuando no está en la agenda legislativa del tricolor, sí debe revisarse a petición de los ciudadanos que se quejan de su aplicación.

“Y entonces tenemos que revisarlo, más que comentar alguna otra cuestión primero revisar cuál es la opinión de las familias mexicanas en el caso del Congreso de la Unión y en caso del Congreso local, la opinión de las familias tabasqueñas. La gente no se ha adaptado al cambio de horario pese a que ya tiene años de aplicación; nosotros tenemos que ver qué nos toca hacer y si hay alguna necesidad de modificación se puede plantear legislativamente”, observó.

Precisó que si se puede analizar cuál es el resultado o el beneficio que ha traído el cambio de horario. “Se supone que debe traer algunos beneficios, y entonces conocer qué tantos beneficios ha generado y entonces poder ponderar si esos beneficios son suficientes o bien que se solicite el cambio”, reveló.

COMPARTE ESTA NOTA