El representante de Morena ante el IEPCT, Guillermo del Rivero León, desmintió al PRD respecto a la suspensión de las campañas de presidentes municipales y diputados locales, luego del resolutivo del Trife respecto a las candidaturas comunes y recordó que el Sol Azteca tiene una impugnación por el uso de colores ajenos a su partido por parte del candidato del Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
“Es totalmente falso, en primer lugar el resolutivo no indica eso y en segundo lugar acuérdense que quienes emiten la constancia a nuestros candidatos es el IEPCT y en ese sentido no ha habido un pronunciamiento. Entonces en tanto no se resuelva de fondo todo esto, ellos pueden seguir caminando, pueden hacer campaña sin ningún problema”, dijo.
Del Rivero León afirmó inclusive que el tema de la coalición y las candidaturas municipales y distritales será resuelto por las dirigencias nacionales del PT, Morena y el PES en la mesa nacional de acuerdos. Recordó además que Morena presentó un procedimiento especial sancionador en contra de los espectaculares que está presentando el candidato a gobernador por el PRD por la coalición “Por Tabasco al Frente”, toda vez que no cumple con los requisitos que establece la Ley Electoral. “Estos requisitos, entre los que mencionan, es contener la identificación precisa de la coalición que los está postulando y ustedes están viendo que no cumple con ese requisito, y aparte en toda la propaganda los partidos políticos deben contener el color de cada partido y no corresponde los colores a los partidos que lo están postulando; ahí está el trámite. Nosotros lo que pedimos es que sean retirados y que se cumpla con la normatividad”.
Guillermo del Rivero: candidatos de Morena en la legalidad
Admin DIARIO DE TABASCO
25/05/2018 | 00:00:08