Con el llamado a aprovechar la inmejorable oportunidad de tener un presidente de la República tabasqueño, Adán Augusto López Hernández asumió el compromiso de ser el gobernador que más apoyará a los sectores productivos de Tabasco.
“Yo soy un convencido que es el campo lo que verdaderamente tenemos que fortalecer, que el sector primario sea moderno y que aprovechemos todas las ventajas de lo que conocemos como globalización”, expuso el candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia” en reunión con ganaderos y productores del estado, quienes le manifestaron su confianza y respaldo.
Sin menospreciar el compromiso que ha hecho Andrés Manuel López Obrador de reactivar la industria petrolera del país y principalmente de Tabasco, el abanderado de Morena consideró prioritario regresar la mirada al campo, “no podemos cometer el mismo error, y seguir pensando que Petróleos Mexicanos va a venir a solucionarnos todo”.
Refirió que Pemex aprenderá a respetar a Tabasco y será el compañero de viaje de su gobierno, pues habrá de ser recíproco con los tabasqueños y regresar en obras sociales toda la riqueza que extrae del subsuelo.
Acompañado de distinguidos productores y empresarios, entre ellos David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Arcadio León Estrada, Fernando Falcón, Humberto Tapia, Raúl Ojeda, Felipe Casanova, Matías León Angles, Oliver Falcón, Bienvenido Priego, entre otros, Adán Augusto puntualizó que su gobierno irá con todo a recuperar el campo de Tabasco, con diversas acciones que requerirá de la participación de pequeños, medianos y grandes productores.
Dio a conocer que con un presupuesto inicial de mil 500 millones de pesos el primer año de gobierno, pondrá en marcha la Financiera Rural Tabasqueña que dará créditos sin intereses a productores y campesinos; también reveló el proyecto de repoblación de coco más ambicioso en la historia de Tabasco, consistente en la siembra de 300 mil matas anuales en toda la costa del estado, generándose más de seis mil empleos en dicho periodo. Ante la preocupación del sector ganadero por el incremento en el robo de ganado, delito en el que Tabasco ocupa el primer lugar, López Hernández adelantó que en un trabajo conjunto con los próximos diputados locales, se harán las reformas necesarias para que el abigeato sea considerado un delito grave y se ponga freno a este lastre.
Recibe el respaldo de los ganaderos
Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
02/06/2018 | 00:00:56