Luego de considerar que los órganos electorales no están cuidando la equidad en la contienda, el candidato a la Diputación federal por el IV Distrito Electoral por la coalición Morena-PT-PES, Manuel Rodríguez González, exigió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar la guerra sucia contra el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez González afirmó que ante los ojos del INE las campañas negativas contra López Obrador han venido intensificándose. “Vemos como una especie de complacencia, de consentimiento del árbitro electoral, que no está asumiendo su papel de garantizar el principio de equidad en la contienda”, advirtió.
Entrevistado este lunes durante un recorrido de proselitismo por la colonia La Manga, Rodríguez González aseveró que el INE “posee todas las facultades constitucionales para llamar a cuentas a cualquier actor político y privado que esté interfiriendo en la contienda electoral en marcha.
“Pese a ello –acusó- no ha habido ningún apercibimiento contra nadie, lo cual es delicado, sobre todo ahora que estamos a 26 días de la elección más importante de la historia de México, porque representa un cambio de rumbo, totalmente alejado del modelo neoliberal que ha empobrecido a nuestro país”.
Denunció que durante el domingo miles de tabasqueños recibieron llamadas telefónicas desde los números celulares 9930163264 y 9930898451, con grabaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“Este ardid parte de un argumento totalmente falso. Andrés Manuel ve a los empresarios como aliados del desarrollo, porque constituyen un elemento esencial de la economía, la generación de empleos y de bienestar nacional”, afirmó.
Como abanderado de Morena lamentó que estas acciones, además de generar incertidumbre, violenten la democracia porque buscan infundir el miedo entre la sociedad.
Hizo un llamado desde Tabasco a la “Mafia del poder” y le advirtió que ya falta poco para que dejen de saquear al país.
“A nuestros seguidores y simpatizantes la convocatoria es a no dejarse engañar y estar más alertas que nunca”, concluyó.
Analizan denuncias
por llamadas de miedo
La diputada local por Morena, María Luisa Somellera Corrales, confirmó ayer que desde los números celulares 9930163264 y 9930898451 se intensificó desde el pasado domingo “la guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que su partido analizará la posibilidad de presentar las denuncias pertinentes ante los órganos electorados.
Somellera Corrales advirtió que en las grabaciones se pone énfasis en que el candidato presidencial de su partido está peleado con los grandes empresarios y que eso afecta la economía del país.
“Los mensajes que están recibiendo los ciudadanos tabasqueños tratan se infundir miedo en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y es parte de la guerra sucia como respuesta a los números que Morena ha obtenido en las encuestas”, dijo.
La legisladora afirmó que Morena entiende que haya este tipo de acciones, pero confirmó que ha recibido el respaldo y las denuncias por parte de la ciudadanía sobre esta acción, quienes han presentado a su partido las evidencias que surgen de los números celulares 9930163264 y 9930898451.
María Luisa Somellera señaló que serán los representantes partidistas quienes serán los encargados de informar si harán la denuncia ante los órganos electorales.