La magistrada del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) Yolidabey Alvarado de la Cruz, aseguró que se ha registrado un aumento de los asuntos que llegan al organismo, en relación con lo registrado en el proceso pasado, pues a la fecha suman ya 191 expedientes presentados.
De estos sólo quedan 7 por resolver, mientras que en 184 ya se emitió una sentencia, aunque al menos 43 fueron impugnados y enviados a la Sala Regional Xalapa o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó la magistrada.
Sin embargo, 41 fueron confirmados y sólo uno revocado, por lo que aseguró que estas cifras corroboran que se está haciendo un trabajo correcto por parte del TET.
Estos casos han estado relacionados con la vida interna de los partidos políticos, apelaciones por actos relacionados con las campañas y precampañas, así como el registro de los candidatos, tomando en cuenta aspectos como la simultaneidad o la paridad de género, entre otros.
Presentados ante el TET 191 asuntos: Yolidabey
Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
03/06/2021 | 23:39:30 Estos casos han estado relacionados con la vida interna de los partidos políticos, apelaciones por actos relacionados con las campañas y precampañas, así como el registro de los candidatos, tomando en cuenta aspectos como la simultaneidad o la paridad de género, entre otros.