Violencia política y laboral, luego de ser destituida como directora del Centro de Regularización y Acreditación Especial (CRAE), denunció ayer la ex candidata a diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Karla Contreras Moreno; responsabilizando al director del sistema del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez.
La denuncia pública la realizó la ex candidata en rueda de prensa, afirmando que estas acciones le fueron aplicadas de manera extraordinaria por haber participado en la contienda electoral pasada bajo las siglas de ese partido.
Explicó que el CRAE tiene como objetivo regularizar una o más asignaturas reprobadas de alumnos de los diferentes planteles oficiales y particulares incorporados al Cobatab.
MAESTROS CON DOBLE PLAZA
Sin embargo denunció que algunos maestros no llegaban a trabajar porque ostentan dobles plazas, algunas en el sector gubernamental que les impide cumplir la encomienda.
Reveló que este centro recibió la instrucción de la Dirección del Cobatab de regularizar alumnos en dos días, cosa que por la situación de la pandemia las clases en línea y las acciones de un grupo de maestros con doble plaza no se pudo concretar.
Exhortó a las autoridades educativas o de la Función Pública iniciar un proceso de investigación en este centro para resolver el tema de maestros protegidos o de doble plaza que están generando que no se cumplan los objetivos del programa.
Indicó que en su caso presentará las denuncias correspondientes por violencia política en cuestión de género y laborales.