“El gobierno se salió de madre…si es que algún día tuvo”, dice “El Jefe Diego” por amparos de niños

Daniela Mayo
15/09/202110:46:16

Ante la polémica de retirar la estatua de Colón de Reforma, Diego Fernández de Cevallos también propuso que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador sean en Teotihuacán

Este martes, 10 menores de edad, entre los que se encontraba Zulma González García, de 12 años, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en Veracruz tras presentar amparos.

Los menores, todos con amparos por vivir con comorbilidades que pueden agravar su condición en caso de contraer la enfermedad, acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en el municipio de Banderilla, conurbado de Xalapa.

Zulma, quien padece diabetes tipo 1, obtuvo un amparo para ser vacunada y envió un video al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para denunciar que no le querían aplicar el biológico, a pesar de tener una condición que lo amerita.

Al respecto, López-Gatell dijo que por cada niño vacunado con amparo, se le quita la oportunidad a un adulto en riesgo. El lunes cambió el discurso y dijo que vacunará a un millón de niños con enfermedades crónicas.

Al respecto, Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial, señaló que cuando una niña como Zulma y muchos infantes tienen que vivir un viacrucis y recurrir a amparos para ser vacunados “está claro que el gobierno se salió de madre… si es que algún día lo tuvo”.

“Cuando una niña, Zulma, y muchos infantes tienen que vivir un viacrucis y recurrir al Amparo para que los vacunen, está claro que el gobierno se salió de madre… si es que algún día tuvo”, escribió “El Jefe Diego” en redes sociales.