Como parte de la mejora en los servicios gubernamentales, la Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP), dio a conocer que hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, se amplió el periodo para que los contratistas realicen sus trámites de inscripción, revalidación, aumento de capital o especialidades, y reposición de cédula del Registro único de Contratistas, conforme a los lineamientos vigentes.
En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Jaime Antonio Farías Mora, puntualizó que normalmente el registro se cerraba entre el 12 y 15 de noviembre, sin embargo, este 2021 se extendió el plazo y se prevé que el próximo año la convocatoria cierre el 30 de diciembre.
procesos de manera eléctronica
Comentó que el proceso se realiza de manera electrónica, por lo que prácticamente el contratista ya no tiene que acudir con su carpeta, sino que todo queda ya resguardado en el sistema de la Secretaría de la Función Pública.
Precisó que actualmente se tiene un padrón de mil 100 contratistas, y a la fecha poco más de 568 han realizado el trámite correspondiente.
“Todo contratista desde el 2 de enero hasta el 30 de diciembre del próximo año, inclusive este año hasta el 31 de diciembre va a poder venir a hacer su registro, que de hecho ya no vienen físicamente, es en línea, entonces, lo van a poder llevar a cabo y no va a estar cerrado ni se les va a poner una restricción en ese sentido”, precisó.
El funcionario anunció modificación a los lineamientos vigentes, mismos que serán publicados entre la primera y segunda semana de diciembre.
