Dirigentes de diversas agrupaciones de comercios fijos, semi fijos y ambulantes, catalogaron que el suceso de la explosión de un negocio la mañana de este martes, ocasionará bajen sus ventas, que la sociedad no acuda a la zona, por lo cual, espera que esto realmente, no dañe su economía.
En este sentido, los dirigentes de estas agrupaciones, lamentaron esta situación, sobre todo por las muertes, pero, ello, cuentan con todos los protocolos de seguridad e higiene, que no tienen problemas en torno al uso de gas, electricidad, y se espera que esto no vaya a dañar su economía.
Por ello, el líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez indicó que es lamentable la explosión ocurrida la madrugada de este martes en un establecimiento de la Calle Aldama.
Reconoció que esto podría afectar las ventas decembrinas en la zona, para los negocios que apenas se están reactivando, por ello, espera que las instancias responsable, no cierren la zona, porque ello sería un severo problema para todos.
García Pérez sostuvo que es importante que los comercios establecidos revisen constantemente sus tanques de gas, para constatar que están en buenas condiciones.
Finalmente sostuvo que también es importante que la coordinación de Protección Civil realice inspecciones en la zona con frecuencia.
DESCARTAR OTRA
EXPLOSIÓN, LO PRINCIPAL
Mientras, José Manuel Vázquez, líder comerciante, señala que están dispuestos a una revisión de parte de la autoridad de Protección Civil en sus establecimientos para ir descartando que pueda ocurrir una explosión como lo sucedido esta mañana.
Y aseguró también que este incidente viene afectar a los comercios que poco a poco se comienzan a reactivar en esta temporada decembrina.
Por lo cual, a nombre de los comerciantes hacen un llamado a las autoridades en no cerrar esta zona del estado, ya que viene una reactivación económica.
