Cambios en materia fiscal y tributación se han convertido en beneficio de los que menos tienen: Ovidio Peralta Suárez

Xavier Jasso
26/05/202210:37:47

Destacó que el proyecto de la Cuarta Transformación ha trabajado en la consolidación y estandarización a escala internacional de las normas de calidad, normas de información financiera, normas de auditoria con enfoque al riesgo y gobierno corporativo.

Al participar en el 1er Simposio Regional “Retos del Contador Público frente a los Macro-Proyectos Nacionales de la Zona Sur Sureste” como parte de las celebraciones por el Día del Contador Público, el senador por Tabasco Ovidio Peralta Suárez destacó que el proyecto de la Cuarta Transformación ha trabajado en la consolidación y estandarización a escala internacional de las normas de calidad, normas de información financiera, normas de auditoria con enfoque al riesgo y gobierno corporativo.

Durante este evento organizado por el Instituto Superior de Comalcalco, Peralta Suárez, quien es contador de profesion, recalco que como fruto de lo anterior en Gobierno se Mexico han realizado cambios relevantes en materia y disposición fiscales y normatividad jurídica que buscan fortalecer y robustecer el sistema de tributación.

“Todo eso tiene sentido cuando los Impuestos se convierten en beneficio para la población. La disciplina fiscal y las estrategias de recaudación llegan a la vida de los adultos mayores, de los jóvenes construyendo el futuro, de los becarios de primaria y secundaria, los sembradores y campesinos”.

Ante el director del instituto Peralta Suárez expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha apostado a la inversión para el desarrollo con dos grandes polos de desarrollo como la Refinería “Olmeca” en Dos Bocas y el Tren Maya, este último dirigido por Javier May Rodríguez.

Dio a conocer que Tabasco ha recibido en programas sociales 3 mil 204 millones 616 mil 549 pesos solo en 2021.
En la organización de este foro participaron la Academia Económico Administrativa así como catedráticos, estudiantes y personal directivos del Instituto Tecnologico Superior de Comalcalco.