“Tengo la conciencia tranquila, tengo la conciencia tranquila, una vida de trabajo respalda mis palabras”, aseguró a través de un mensaje en redes.
Se dirigió a los sinaloenses y afirmó que los señalamientos del gobierno de Donald Trump son falsos y dolosos.
Pese a que apenas ayer, todavía se mostraba tranquilo y había descartado solicitar licencia como gobernador.
“A mi pueblo y a mi familia los puedo ver de frente porque porque no los he traicionado y nunca los traicionaré y eso lo demostraré con firmeza en el tiempo en que las instituciones de justicia de nuestro país lo requieran”, siguió.
Continuó el mensaje y sostuvo que no permitirá que lo utilicen para dañar el movimiento de la Cuarta Transformación “que ha cambiado para bien la vida de millones de mexicanas y mexicanos que durante décadas fueron víctimas de quienes se creyeron con el derecho de despojarlos hasta de lo más elemental”.
Concluyó el comunicado, al subrayar que pidió separarse del cargo para facilitar la actuación de FGR en la indagatoria y por su “convicción republicana”.
Respecto a los otros nueve funcionarios y ex funcionarios señalados por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York refirió ese mismo día que cada implicado deberá asumir su propia defensa legal.
-¿Usted podría dar la cara por ellos?- le preguntaron los representantes de la prensa.
– No, por nadie. Cada quien que la dé por sí mismo- contestó.
Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán pide licencia
El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia por más de diez días, tras las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos que lo ligan con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
El cabildo informó que será Ana Miriam Ramos Villarreal quien lo reemplace, la nueva alcaldesa se desempeñaba como síndica de éste municipio.
Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria
Tras conocerse la solicitud de licencia de Rocha Moya, el Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este sábado.
Por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, se convocó a sesión pública extraordinaria para el día 2 de mayo de 2026, a las 8:00 horas.
