La prestigiosa revista de moda francesa Vogue París lleva por primera vez a su portada a una modelo transexual, honor que ha recaído en el número de marzo en la brasileña Valentina Sampaio.
“Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño.
“Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar”, expone su redactora jefe, Emmanuelle Alt, en el editorial. Si Valentina Sampaio, de 21 años, ha llegado a la portada de la revista es porque “más allá de la evidencia” de sus medidas y de su personalidad, “encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte”, añade.
“El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada”, dijo Alt sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero.
Vogue París, que tiene una tirada mensual de unos 200 mil ejemplares, está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.

Modelo transexual hace historia en la portada de la revista “Vogue” París
Agencias DIARIO DE TABASCO
15/02/2017 | 05:00:42