Escenario Section

MANDAN MENSAJE A TRUMP

Agencias DIARIO DE TABASCO
25/02/2017 | 05:00:11

J Balvin obtuvo el galardón más importante por segundo año consecutivo; mientras que Carlos Vives, CNCO y Gente de Zona también se coronaron

En la 29na entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el motivo fue celebrar a los músicos latinos más destacados. El lema: juntos somos más. Una ceremonia repleta de superestrellas que le pidieron al presidente Donald Trump que aliente la unidad en Estados Unidos.
“Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!”, pidió Vives al mandatario, sin identificarlo por su nombre, al recibir el premio a la Canción tropical del año por su éxito “La Bicicleta”, a dúo con Shakira.
La canción se consagró también como Sencillo del año y su colorido clip, filmado entre Barranquilla y Cartagena, obtuvo el premio al Video del año.
El grupo CNCO se llevó también tres premios: Álbum pop/rock del año por “Primera cita”, Canción pop/rock del año por “Tan fácil” y Grupo o dúo pop/rock del año; al igual que Gente de Zona, que triunfó como Grupo o dúo del año, además de Álbum del año y Álbum tropical del año por “Visualízate”. J Balvin, en tanto, se destacó como Artista del Año por segundo año consecutivo.
“Cuando entendí que la música es un medio y no es el fin, fue cuando entendí que la responsabilidad mía es que la gente siga, que siga pa’lante, que haga lo que les dé la gana mientras no pasen por encima de nadie”, expresó el músico colombiano al recibir su premio.
El colombiano Juanes aprovechó la gala y presentó su nueva canción, “Hermosa ingrata”.
Su compatriota Balvin cantó “Sigo extrañándote” y más tarde Vives presentó por primera vez en televisión su nuevo tema, “Al filo del amor”.
Entre otros galardonados, Prince Royce triunfó como Artista del año tropical, Thalía como mejor Artista femenina de pop/rock y Julión Álvarez como como Artista banda del año. La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que tenía siete nominaciones, logró el premio a la Mejor canción regional mexicana con “Sólo con verte”.
Prince Royce, nacido en Nueva York de padres dominicanos, le dedicó su premio a “a todos los inmigrantes, porque todos somos inmigrantes”.
El “Rey de la Bachata” Romeo Santos fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su “extraordinaria” carrera musical, antes de estrenar en el escenario su nuevo sencillo “Héroe favorito”.
Otro de los galardones especiales fue para Lili Estefan, presentadora del programa “El Gordo y la Flaca” con más de 30 años en la televisión, honrada con el Premio a la Trayectoria.
El Premio Lo Nuestro reconoce a los artistas más destacados de la música latina en Estados Unidos. Los triunfadores son seleccionados por el voto de los fanáticos en la plataforma digital PremioLoNuestro.com.

COMPARTE ESTA NOTA