El director italiano Giuseppe Tornatore, que en 1990 ganó el Oscar a la Mejor Película extranjera por “Cinema Paradiso”, desmintió formalmente el sábado haber importunado hace veinte años a una actriz en su oficina.
Tornatore fue acusado por la actriz de televisión Miriana Trevisan, ahora de 44 años, de haber intentado hace veinte años besarla y acariciarla, en declaraciones a la revista Vanity Fair.
“Fui a la oficina de Giuseppe Tornatore. Mi agente había organizado la reunión”, relató la actriz en una entrevista.
Al terminar el encuentro Tornatore “me acompañó a la puerta, me empujó contra la pared, empezó a besarme el cuello y las orejas, sus manos me acariciaban los senos”, cuenta Trevisan.
La mujer dice que consiguió “escaparse” y que “probablemente” el director “no se acordaba” ya de lo que había ocurrido.
Tornatore, de 61 años, dijo al diario italiano “La Repubblica” no recordar esta escena y negó la narración de la actriz.
“No puse un dedo sobre ella”, explica el cineasta.
“Recuerdo un encuentro cordial, y rechazo estas acusaciones”, añadió e indicó que piensa interponer una querella.
Este supuesto caso se produce mientras crece la lista de personajes de Hollywood y de otros lugares del mundo, entre ellos políticos, acusados de agresión sexual o de violación tras el escándalo inicial que envolvió al productor Harvey Weinstein.
No puse un dedo sobre ella: Tornatore
Agencias DIARIO DE TABASCO
06/11/2017 | 01:00:44