Escenario Section

Ha*ash se salvan de ataque

Agencias DIARIO DE TABASCO
05/04/2018 | 00:00:10

Revelaron en una publicación que podrían haber estado en las oficinas de YouTube en el momento en que ocurrió un tiroteo

El dueto Ha*Ash reveló en una publicación en Instagram que podrían haber estado en las oficinas de YouTube en el momento en que ocurrió un tiroteo.

“Estamos sumamente conmovidas con la triste noticia de otra balacera… Teníamos una visita programada para cantar en @youtube a la hora que ocurrió esta tragedia”, escribieron en Instagram.

Hanna y Ashley añadieron que “por cosas de la vida” su itinerario cambió y no pudieron llegar a las oficinas en el sur de San Francisco.

Atacante
La Policía de Estados Unidos identificó a la mujer que disparó, hirió a tres personas en la sede de YouTube en San Francisco, California, y luego se quitó la vida. Se trata de Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego y quien, según la Policía, era una bloguera vegana que acusó al servicio de videos de discriminarla.

Ismail Aghdam, padre de la mujer de origen iraní, dijo a The Mercury News que había informado a la Policía que su hija podría dirigirse a la sede de YouTube ubicada en Silicon Valley, al sur de San Francisco, y donde la empresa propiedad de Google, de Alphabet Inc., emplea a casi dos mil personas. Según el padre su hija le dijo que “odiaba” a la compañía.

La Policía dijo que aún investiga el posible móvil del ataque, pero las actividades en línea de Aghdam han mostrado que ella creía que YouTube obstruía deliberadamente sus videos para que no fueran vistos. Según una captura de pantalla de su cuenta tomada antes de que ésta fuera borrada, Agham escribió: “¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!”. Su canal fue borrado el martes.

COMPARTE ESTA NOTA