Mundo Section

Nadie sabe de dónde viene el brote de diarrea en EE.UU., pero este restaurante de tacos está bajo investigación por algunos de sus ingredientes

Agencias DIARIO DE TABASCO
15/07/2026 | 13:20:36

Una investigación sanitaria en EE.UU. pone bajo la lupa a una popular cadena de comida rápida.

Un brote de una enfermedad gastrointestinal que ya ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos puso bajo la lupa a una de las cadenas de comida rápida más grandes del país. Aunque las autoridades todavía no han identificado el origen definitivo del problema, Taco Bell forma parte de la investigación y la lechuga aparece como uno de los principales alimentos bajo sospecha.

De acuerdo con información de The Washington Post, funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) investigan un brote de ciclosporiasis, una infección causada por el parásito Cyclospora, que ha provocado más de 4,000 casos y más de 140 hospitalizaciones, principalmente en Michigan y estados cercanos. Sin embargo, las autoridades aclaran que todavía no existe un vínculo confirmado entre Taco Bell y el brote.

La lechuga se convirtió en la principal sospechosa del brote de diarrea en Estados Unidos

Los CDC informaron que identificaron un probable vínculo epidemiológico entre casos registrados en MichiganOhioVirginia Occidental y Kentucky, lo que sugiere que una misma fuente alimentaria podría estar detrás de parte de los contagios. Mientras tanto, la FDA mantiene abierta una investigación de rastreo sobre distintos productos agrícolas, entre ellos la lechuga de hoja verde.

Las autoridades sanitarias de Michigan consideran que la lechuga es, hasta ahora, la principal sospechosa después de entrevistar a más de mil pacientes. Aun así, insisten en que todavía no es posible descartar otros alimentos ni identificar a un productor, proveedor o cadena de suministro responsable.

COMPARTE ESTA NOTA