Los partidos políticos alistan sus cartas fuertes, sus gallos, para ocupar los espacios en el Congreso. Se perfilan políticos, empresarios y miembros de la farándula.
Morena lleva ventaja en la designación de sus precandidatos a la Cámara de Diputados y al Senado. Rocío Nahle y Alfonso Durazo buscan una candidatura para la Cámara de Senadores. En esa lista también está la periodista Lilly Téllez.
Otros aspirantes de Morena son la cantante Susana Harp y el ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio. El actor Sergio Mayer buscará una curul en San Lázaro.
Por el PRD, los diputados federales que brincarán al Senado son Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo. En tanto, Juan Zepeda, ex candidato al gobierno del Estado de México, va por una diputación.
En Acción Nacional Marko Cortés, Federico Döring y Jorge Ramos quieren ocupar un escaño.
En el PRI, cuya convocatoria será emitida la próxima semana, el caso más sonado es el de Miguel Ángel Osorio Chong, quien entrará a la lista de plurinominales para el Senado. Figuran Claudia Ruiz Massieu, Luis Enrique Miranda y el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira.