Amiga fiel: “Bombona”, la mascota de Debanhi Escobar, luce triste sobre tumba de la joven en NL

Agencias
09/08/202215:37:38

Los padres de Debanhi compartieron en redes varias fotos de una reciente visita a la capilla en memoria de la joven

A cuatro meses de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, los padres de la joven llevaron a su mascota “Bombona” a visitar su tumba.

De moños y arreglada, así fue fotografiada la perrita de raza French Poodle a visitar la tumba de Debanhi.

En algunas imágenes se aprecia a la mascota con aspecto “triste” mientras esta sobre la tumba.

La tumba de la joven está decorada con un mural en su honor y demás recuerdos dejados por seres queridos y personas cercanas.

bombona.jpg

Muerte de Debanhi Escobar, aún sin esclarecer

El pasado 18 de julio, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, informó que los resultados obtenidos del tercer peritaje independiente realizado al cuerpo de su hija, señalaron que la causa de la muerte fue “sofocación, se descarta la sumersión” y “no hay huellas de abuso sexual”.

“Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios”, así lo informó el doctor Felipe Edmundo Takahashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

¿Qué es “asfixia por sofocación”, causa de muerte de Debanhi Escobar?

La sofocación es un tipo de asfixia producida por una o varias circunstancias como la existencia de un obstáculo a la entrada de aire debido a estar ocluidos los orificios respiratorios (nariz y boca) o de las vías respiratorias, imposibilidad de realizar los movimientos respiratorios por compresión del torax, o la falta de aire respirable.