Nación Section

EZLN anuncia caravana internacional hacia Chiapas por su 30 aniversario

Agencias DIARIO DE TABASCO
21/12/2023 | 16:25:55

La llamada “caravana de caravanas”, que hasta ahora ha reunido 600 participantes, pasará por seis estados de México

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció la caravana de caravanas, internacional y nacional, que saldrá el próximo el 25 de diciembre hacia territorio zapatista para conmemorar los 30 años del levantamiento en armas, el 1 de enero en 1994.

En conferencia de prensa, integrantes del EZLN señalaron que llevan un registro hasta el momento de 600 personas provenientes de 19 estados de la República Mexicana y 20 países del mundo.

Asimismo, hicieron un llamado al gobierno federal para no desplegar fuerzas armadas por el paso de la caravana, y al gobierno de Chiapas ante la violencia que caracteriza la entidad.

Además, la caravana de caravanas tendrá como observador al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, con el propósito de garantizar las medidas de seguridad convenientes.

También el Congreso Nacional Indígena (CNI) participará en la caravana; reiteraron que estarán 90 delegados de distintas partes del país, algunos saldrán en caravana y otros se integrarán en Chiapas.

COMPARTE ESTA NOTA