Nación Section

Solución pacífica basada en coexistencia de dos Estados: Sheinbaum sobre Palestina e Israel

Agencias DIARIO DE TABASCO
25/07/2025 | 09:55:09

Sheinbaum subrayó que México condena “lo que está ocurriendo en este momento” y aseguró que el país pone “todas sus palabras y sus acciones” al servicio de la construcción de la paz entre Israel y Palestina.

Ciudad de México. Al ser cuestionada sobre si México se unirá al grupo de 25 países —entre ellos Reino Unido, Francia, España, Italia y Japón— que esta semana exigieron el cese inmediato de la guerra contra Gaza y condenaron el modelo de distribución de ayuda operado por Israel, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este viernes la postura histórica del país a favor de una solución pacífica basada en la coexistencia de dos Estados.

“Nosotros hemos, en todos los foros internacionales, y nuestro representante en Naciones Unidas lo ha hecho públicamente, y aquí lo hemos dicho, que buscamos la paz y que pueda haber la estancia pacífica de dos Estados, que es el Estado de Israel y el Estado de Palestina”, afirmó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sheinbaum subrayó que México condena “lo que está ocurriendo en este momento” y aseguró que el país pone “todas sus palabras y sus acciones” al servicio de la construcción de la paz entre Israel y Palestina.

COMPARTE ESTA NOTA