Nación Section

“ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente

Agencias DIARIO DE TABASCO
02/03/2026 | 09:24:18

Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la “política diplomática multilateral”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la ONU ha perdido “cada vez más fuerza” y “dejó de cumplir su labor” porque se “imponen los países con mayor fuerza militar”, en sus primeras declaraciones sobre el conflicto en Medio Oriente.

“La ONU dejó de cumplir su labor, la verdad. Se imponen los países con mayor fuerza militar. Y eso pues no puede ser”, afirmó durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Hoy estamos viviendo una situación en donde la ONU ha perdido cada vez más fuerza”, puntualizó.

Ante la escalada bélica en Oriente Medio, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la “política diplomática multilateral”, ya que, a su juicio, “quien paga” las consecuencias de la guerra es la población civil.

Noticia en desarrollo…

Con información de EFE

COMPARTE ESTA NOTA