Seguridad Section

Capturan a el “Koki”, líder de Pueblo Unido y objetivo prioritario en Tabasco

Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
26/08/2026 | 11:20:24

Harfuch reportó la detención de Jorge Luis “N”, mano derecha de "Pinto", uno de los dirigentes de “La Barredora”; se le relaciona con ataques, extorsión y distribución de droga en Centro y Nacajuca.

Villahermosa.- Con información obtenida por el Centro Nacional de Inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y autoridades del Gobierno de Tabasco detuvieron a Jorge Luis “N”, alias “Koki”, líder del grupo delictivo Pueblo Unido y objetivo prioritario en la entidad, junto con dos de sus operadores.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “Koki” fue operador de Ulises “N”, alias “Pinto”, líder de La Barredora, detenido en julio de 2025. Posteriormente encabezó una escisión de esa organización.

Se le relaciona con la quema de vehículos y ataques contra autoridades, así como con delitos de extorsión, secuestro, tráfico de personas y distribución de droga en los municipios de Centro y Nacajuca.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

García Harfuch agradeció al gobernador Javier May Rodríguez y a las autoridades estatales por el apoyo y la coordinación permanente en estas acciones.

COMPARTE ESTA NOTA