Recuerdan a periodistas tabasqueños caídos

Admin DIARIO DE TABASCO
31/10/2018 | 00:00:12

La diputada resaltó que en México ser periodista es una profesión peligrosa y reiteró su respeto a quienes se dedican al periodismo aun a costa de su vida.

En el marco de la celebración el próximo 2 de noviembre de la lucha para prevenir los crímenes contra periodistas la diputada María Félix García Álvarez recordó ayer en tribuna a los periodistas tabasqueños “caídos” en los últimos años, entre los que destacó a Juan Carlos Huerta, Alejandro Fonseca Estrada “El Padrino”, Rodolfo Rincón y Moisés Dagdug.

En Asuntos Generales la legisladora de Morena en tribuna se refirió a que el próximo viernes 2 de noviembre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró “Día Internacional de la Lucha para Prevenir los Crímenes contra Periodistas”.

García Álvarez se pronunció a favor de poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas y se pronunció por rendir homenaje a quienes se dedican a tan loable profesión, luego de enumerar la lista de más de un mil 100 periodistas muertos en los últimos 12 años en el ejercicio de su profesión.

La diputada resaltó que en México ser periodista es una profesión peligrosa y reiteró su respeto a quienes se dedican al periodismo aun a costa de su vida.

Cabe destacar que en la Sala de Prensa del Congreso local la oficina de Comunicación Social, encabezada por Verónica Escalante, tuvo el detalle de colocar un altar alusivo al “Día de Muertos”, en la que compañeros periodistas colocaron las imágenes de quienes se han adelantado al viaje sin retorno, entre los que destacamos a Manuel Morales Vidal, Isidoro Pedrero Totosaus, José Antonio Calcáneo Collado, Chinto Adriano Gómez, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, Guillermo Bocanegra, Erick y Jorge Arias, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTA