Con una inversión de 200 millones de pesos, este jueves iniciaron los trabajos de construcción de la primera etapa de la prolongación de la avenida César Sandino, que servirá de acceso principal al desarrollo inmobiliario Villa Brisa.
El acto protocolario estuvo presidido por el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz y los socios del desarrollo inmobiliario, como los empresarios José Ramón Fernández, Jesús Arcadio León Estrada y José Rubén Ferrer.
En el evento se destacó que precisamente el área por donde pasará la prolongación de la avenida -que tendrá una longitud de mil 650 metros- fue donada por el empresario Jesús Arcadio León Estrada y los inversionistas del desarrollo Villa Brisa financiarán la primera etapa de construcción.
En el evento se destacó que la prolongación tendrá un ancho de 25.90 metros con tres carriles de cada lado, además de que en su totalidad será construida con concreto hidráulico. La obra está prevista para que sea terminada en 18 meses.
Además -se anunció- también se construirá el proyecto hidráulico más importante realizado por la Iniciativa Privada (IP) para evitar inundaciones en la zona y garantizar la seguridad de los próximos habitantes y de quienes trabajarán en el desarrollo (que incluye viviendas, oficinas y comercios), para lo que serán invertidos 150 millones de pesos.
En su discurso el alcalde de Centro destacó la importancia de la obra que será ejecutada por los empresarios privados y aseguró que será un complemento para los proyectos de inversión comprometidos para Tabasco por el ahora Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que esa obra ayudará a desahogar el tráfico vehicular, ya que la prolongación entroncará con la avenida 20 de Noviembre e incluso se prevé su conexión con la carretera a Teapa.
Inician trabajos de construcción de prolongación de avenida Sandino
Admin DIARIO DE TABASCO
09/11/2018 | 00:00:21 Inversión de 200 millones de pesos. Evaristo Hernández presidió el arranque de obra, junto a empresarios.