Autoridades católicas se preparan para los grandes festejos de la Virgen morena, reina de México, “Nuestra Señora de Guadalupe”, quienes a través de sus agentes han solicitado el apoyo de los fieles católicos para preparar estos magnos festejos que iniciarán con el docenario a partir de este 1 de diciembre.
En uno de los cuatro barrios de Jalpa de Méndez (La Guadalupe), donde año con año se celebra con un gran festejo, primeramente con el recorrido en los domicilios a través del docenario desde el primer día de diciembre, el cual iniciaría con la enrama de niños, seguidamente de misas, así como previo a su festejo la gran enrama.
Los fieles católicos continuarán con los santos rosarios en doce días constantes con música de bandas, cohetes y sin faltar repartir entre los invitados el tradicional platillo, propio de la tradición Guadalupana y donado por la comunidad; dio por inicio el docenario en honor a la Virgen de la Guadalupe y con ello llegarán sus grandes festejos.
ADORNARON LA IGLESIA DEL BARRIO LA GUADALUPE
Por lo que en el barrio La Guadalupe iniciaron con los preparativos adornando la iglesia con luces de colores, para darle vistosidad y una nueva imagen al inmueble donde se llevarán a cabo los grandes festejos a la Virgen morena; por ello a través de sus agentes pastorales, así como de su comunidad católica llamaron a realizar aportaciones para llevarse a efecto estos eventos, que para los fieles es una de las más celebradas.