La tarde de este lunes decenas de migrantes, procedentes de Centroamérica y que se alojan en la casa-refugio “La 72”, marcharon por la principal avenida de la ciudad de Tenosique hasta la plaza central, en donde posteriormente se manifestaron para hacerles saber a los tres niveles de gobierno que son sujetos de derechos internacionales.
Luego de esa primera parada siguieron hacia las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y en donde a pesar de tocar en varias ocasiones el “timbre” de la puerta, nadie les abrió.
Sin desanimarse los centroamericanos, guiados por fray Tomás González, continuaron su caminata hacia el Instituto Nacional de Migración (INM), en donde mostraron sus cartulinas con leyendas: “Fuera Migración”, “Menos deportación, más trabajo”.
Marcha ‘La 72’ por sus derechos
Hilario Paredez DIARIO DE TABASCO
04/12/2018 | 00:00:08 Centroamericanos recorrieron las calles de Tenosique pidiendo asilo en el estado