Wolverhampton. — A Raúl Jiménez se le cumplió: firmó un contrato jugoso con un equipo de la Premier League, los Wolves. El mexicano llegó a Wolverhampton en modo de préstamo, proveniente del Benfica, pero sus actuaciones —15 goles y ocho asistencias en 37 apariciones—le permitieron que el club pagara 44.7 millones de dólares por sus servicios.
“Quiero entrar en la historia aquí, en este equipo. Con mis compañeros quiero poner a la institución a la cabeza de la Premier League. Es lo que queremos todos y nuestra ambición”, explicó el delantero. Con la firma de Jiménez, la más cara de un jugador mexicano en la historia, el Wolverhampton sigue ambicioso con una inversión de unos 164 millones de euros (184 mdd) desde la compra del club por el conglomerado chino Fosun International en 2016.
Los Wolves, ascendidos a la primera categoría inglesa la pasada temporada, ocupan actualmente el séptimo puesto de la Premier League, en búsqueda de un lugar en la Europa League de 2019-20. “El impacto que Raúl ha tenido durante su corto paso por el club ha sido fantástico y estamos encantados de que forme parte del futuro del club en el largo plazo”, dijo Kevin Thelwell, el director deportivo del Wolverhampton. “Sus goles en la Premier League y en la FA Cup han sido vitales para el éxito durante esta temporada y esperamos verlo contribuir aún más durante lo que será un final emocionante de temporada en ambas competiciones”, añadió el directivo.