El día de ayer un grupo de ciudadanos que se encontraban en el interior de la sucursal financiera llamada “Compartamos Banco”, en el municipio de Cárdenas, se llevaron el gran susto de su vida al momento de que dos asaltantes con pistola en mano los amagaron exigiéndoles dinero.
Sin embargo en el banco no había recurso monetario y los clientes tampoco traían ni un peso en efectivo; por lo cual los criminales los amenazaron de muerte por no tener nada de valor y sumamente disgustados decidieron retirarse del establecimiento.
Según versiones extraoficiales indicaron que el día de ayer dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta portando armas de fuego ingresaron a la sucursal bancaria antes mencionada que se encuentra ubicada en la calle Juárez, donde rápidamente procedieron amagar a los empleados, así como a los clientes que se encontraban en el lugar, indicándoles que les entregaran el dinero en efectivo que portaban.
Fue así que los empleados les indicaron a los hampones que esa sucursal no contaba con dinero, ya que tenía una gran cantidad de deudores en cartera vencida que no pagaron el abono de sus créditos en la semana pasada y al mismo tiempo los clientes le informaron a los criminales que no portaban dinero y que incluso estaban en la sucursal tramitando préstamos para sobrevivir lo que restaba de la quincena.
Ante tal situación los criminales le arrebataron un celular tipo Nokia a uno de los clientes del banco, pero al ver que era un teléfono de bajo costo se lo devolvieron a su víctima y decidieron marcharse con las manos vacías.
Algunos de los testigos narraron a la Policía que antes de salir los criminales se quejaron de la severa crisis económica que atraviesa el Estado y vociferando groserías se dieron a la fuga.
Posteriormente la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos para después implementar diversos operativos en la zona, con la
finalidad de dar con el paradero de los sujetos que habían ingresado a la sucursal bancaria “Compartamos”.
Al paso de los minutos se dio a conocer que las autoridades no pudieron dar con la detención de dichas personas.