De comprobarse desvíos en el empréstito de 700 millones de pesos para programas de seguridad solicitados al Congreso por el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, éste sería el inmediato responsable, por lo que el deceso del ex titular de Finanzas, Amet Ramos Troconis, no lo libera de esa responsabilidad; afirmó ayer la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil.
La legisladora del tricolor afirmó que los legisladores están atentos al proceso de revisión de la cuenta pública del Poder Ejecutivo 2018, en la que es responsabilidad del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez el empréstito de 700 millones de pesos que solicitaron para combatir la inseguridad durante su sexenio.
Remarcó en ese sentido que el fallecimiento del ex tesorero Amet Ramos Troconis no exonera al ex gobernador porque es el que finalmente tomaba las decisiones.
Precisó que en la revisión de la cuenta pública 2018 solicitarán al OSFE aplicarse para conocer dónde fueron aplicados los 700 millones de pesos que autorizaron en materia de inseguridad, porque fueron distribuidos en varios conceptos que no han quedado claro.
En el mismo sentido se refirió a las auditorías solicitadas al OSFE respecto a los dineros que se aplicaron por el gobierno de Gerardo Gaudiano en materia de agua potable durante el tiempo que estuvo a cargo del Ayuntamiento de Centro.
Muerte de Amet Ramos no exonera a Arturo Núñez
Admin DIARIO DE TABASCO
14/06/2019 | 00:25:55 Si se comprueba el desvío de los 700 millones para el programa de Seguridad, Núñez Jiménez sería el responsable