El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Tomás Brito Lara, remarcó que “esta vez” se esperan más completos los informes que presente el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) en las auditorías a las cuentas públicas de los tres poderes y ayuntamientos 2018, para evitar las dudas que se presentaron en la revisión de las cuentas públicas del 2017.
Brito Lara destacó que en los avances que se conocen sobre el proceso de solventación el OSFE debe ser contundente respecto a la aplicación de las medidas de apercibimiento que ya se cumplieron, para dar paso a los procesos resarcitorios respecto a las cuentas 2017.
Expresó de paso que en lo que respecta a las cuentas 2018 el OSFE debe presentar informes “más completos” que los que presentaron en la revisión de las cuentas públicas del año pasado y que generaron muchas dudas no sólo entre diputados, sino en la misma ciudadanía.
En otro orden de ideas el diputado presidente de la mesa legislativa se pronunció a favor de “aclarar” por los medios oficiales las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación y de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, respecto al congelamiento de cuentas bancarias presuntamente relacionadas con el pago ilegal por el tráfico de migrantes.
Consideró como grave las versiones sobre la relación que existe entre el paso de las caravanas migrantes y depósitos en dispersiones de dinero realizados desde El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún, Estados Unidos e Inglaterra.
Brito: OSFE deberá entregar informes más completos
Admin DIARIO DE TABASCO
19/06/2019 | 23:46:40 Se esperan informes más completos para evitar las dudas que se presentaron en la revisión de 2017