Inaugura Morena oficina en Jalpa de Méndez

Xavier Jasso DIARIO DE TABASCO
14/07/2019 | 11:07:42

El dirigente estatal Químico César Francisco Burelo Burelo, se sintió entusiasmado con el cálido recibimiento de los "Protagonistas del Cambio Verdadero” en Jalpa de Méndez.

Jalpa de Méndez, Tab. – El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inauguró este sábado 13 de julio, la oficina del Comité Municipal de Jalpa de Méndez, que encabeza el Técnico, José Del Carmen Olán Olán, asistiendo al evento los dirigentes estatales de este instituto político.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: el Presidente del Comité Estatal de Morena, Químico César Francisco Burelo Burelo; Jesús Selván García, presidente municipal de Jalpa de Méndez; Marilú Velázquez Jiménez, Secretaria General; José del Carmen Olán Olán, Dirigente Municipal de Morena; Profesora, María Félix García Álvarez, diputada local; así como los integrantes del comité municipal, entre ellos: Lic. Luís Antonio Lázaro Hernández, Secretario de Organización y Asunción Cobos de la Cruz, Secretario de Formación y Capacitación Política.

En su mensaje, César Francisco Burelo Burelo, señaló que el partido Morena, no es un partido de estado, porque una cosa es el gobierno, y otra el partido, e invitó a los militantes a redoblar esfuerzos, y prepararse para respaldar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se someterá a revocación de mandato en el 2021.

Señaló que la oficina municipal de Morena en Jalpa de Méndez, servirá de enlace para atender los diversos problemas de la militancia, y funcionará para orientarlos sobre algún problema, o para acceder a los diversos programas implementados por el gobierno federal.

Aseguró que López Obrador, está dando una gran batalla a nivel nacional, toda vez que no ha sido fácil enfrentarse a los grupos de poder, que durante décadas han empobrecido al país, sin embargo, aseguró que con López Obrador la economía va bien, y México está creciendo.

Por su parte, el presidente municipal de Jalpa de Méndez, señaló que al partido siguen llegando personas de otros institutos políticos, mismos que se reciben con los brazos abiertos y se les da la confianza y respeto que se merecen.

“Morena tiene que consolidarse como partido, nos preparamos durante años para ser oposición y hoy tenemos que prepararnos para ejercer el gobierno, y así de esa manera Morena está obligado a garantizar la organización en Jalpa de Méndez, a promover la suma de más personas, y sobre todo encabezar la gestión social porque es algo de lo que no se debe apartar nunca un partido político, un partido político no debe ser una instancia más del gobierno burocrático, una representación partidista tiene estar al frente de lo que la gente solicita”. “en el caso del gobierno municipal nos toca una gran tarea, gobernar con honestidad, con transparencia que exigen los tiempos y con la mayor eficiencia administrativa a manera de hacer mucho más con menos”, aseguró Jesús Selván García.

SE SUMAN A MORENA MILITANTES DE OTROS PARTIDOS POLÍTICOS

Durante la ceremonia de inauguración, El Dirigente Municipal de Morena, en Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán, le dio la bienvenida a nuevos militantes quienes se integraron para reforzar las tareas partidistas con miras a las alecciones intermedias del 2021.

Se sumaron a Morena, el Lic. Carlos Alberto Gutiérrez Torres; el contador Miguel Velázquez Velázquez; el profesor Juan Ruíz Álvarez; el Profesor, Filiberto López de la Cruz; Lic. José del Carmen Cerino; Lic. Irving Selván Jiménez; Lluvia Hernández Hernández y José del Carmen Arellano, delegado municipal del Poblado Iquinuapa.

Tras dar la bienvenida, el Dirigente Municipal de Morena, expresó: “Morena es un Instituto Político de inclusión y de sumas de personas capaces de hacer política de la buena, quienes se suman, están convencidos que este movimiento de Regeneración Nacional, garantiza un nuevo rumbo en la justicia social de nuestro país”.

Al evento donde se congregaron cerca de Mil personas, también asistieron los ex presidentes municipales, Domingo García Vargas, Francisco Mirabal Hernández, Rubicel Márquez Cupido, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTA