Necesario estrategia por cierre de negocios: Obispo

Lorena del C. Hernández DIARIO DE TABASCO
01/06/2020 | 05:49:21

Destacó que “es responsabilidades de todos, como se nos ha dicho el de quedarte en casa porque es una situación que nos compete a todos en equipo; por ello el llamado es que se respete todo lo que indican las instancias responsables”.

El Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, dijo avalar las decisiones de las autoridades para el cierre de comercios los fines de semana para lograr bajar los contagios del coronavirus, pero debe buscar una estrategia para evitar que los viernes y lunes se presente aglomeración de ciudadanos en todos los comercios, bancos, establecimiento, porque ello se vuelve riesgoso por la pandemia.
En su rueda de prensa a través de las redes sociales destacó que en torno a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes a la entidad es bienvenido, pero pidió a los tabasqueños no acudir ni a recibirlo ni a sus eventos para evitar aglomeración de ciudadanos, y mejor observarlo por las redes sociales.
Sobre las acciones de cierre de comercios dijo que “nosotros respetamos la decisión que se adoptan ante las estadísticas, pero hay que darle seguimiento para que se acaten todas las medidas; es una decisión del gobierno y de las autoridades que se tienen que respetar, pero apuntaría que los viernes y lunes deben implementar una estrategia para evitar aglomeraciones de ciudadanos en todos los comercios y sistemas bancarios para evitar mayor contagios”.
Y destacó que “es responsabilidades de todos, como se nos ha dicho el de quedarte en casa porque es una situación que nos compete a todos en equipo; por ello el llamado es que se respete todo lo que indican las instancias responsables”.

COMPARTE ESTA NOTA