Personal de la Dirección de Seguridad Pública de Huimanguillo, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron una camioneta abandonada sobre la carretera Huimanguillo a Cárdenas, la cual transportaba aproximadamente 4 mil litros de combustible de manera ilícita.
Según las versiones de manera extraoficial indican que el inspector Mateo Díaz Hernández, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Huimanguillo, realizaba recorrido de vigilancia en la zona en coordinación con el personal de la Marina, pertenecientes a la Guardia Nacional, sobre las inmediaciones de dicha vía federal.
EL ASEGURAMIENTO
Fue así que al estar sobre dicha demarcación observaron una camioneta color blanca de redila amarilla con placas CR-22031 del estado de Campeche; por lo que al no encontrar a su conductor se procedió a realizar una revisión minuciosa al vehículo, encontrando que en la parte trasera transportaba cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, los cuales estaban abastecidos de hidrocarburo ilícito.
Por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado a la Fiscalía General de la República (FGR).