Tabasco Section

Empresas locales van en bloques por obras en Zona Económica Especial

Admin DIARIO DE TABASCO
05/04/2018 | 00:00:58

Constructores tabasqueños están completamente preparados para poder participar en el desarrollo de esa área, lo que además les ayudará a reactivarse luego de enfrentar la caída de la obra pública tanto federal como estatal, afirmó el presidente de la AMIC), José Manuel Payán Ramos

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán Ramos, indicó que conformarán bloques de empresas locales para participar en la construcción de la infraestructura básica de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso, que será decretada este 17 de abril.
“Sólo esperamos que abran el abanico para los constructores tabasqueños para poder participar en este proyecto”, externó.
Los constructores tabasqueños –afirmó- están completamente preparados para poder participar en el desarrollo de esa área, lo que además les ayudará a reactivarse luego de enfrentar la caída de la obra pública tanto federal como estatal.
Confió en que incluso en mayo o junio se definan las primeras obras a realizar y que buscarán les sean asignadas.
La víspera tanto el gobernador Arturo Núñez Jiménez como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, anunciaron que el 17 de abril el Presidente Enrique Peña Nieto emitirá en Champotón, Campeche, la declaratoria de ZEE tanto para ese Estado como para la que estará ubicada en Paraíso, Tabasco.
Se prevé antes de dos meses sea emitida la licitación para las empresas que deseen ser administradoras de la ZEE en nuestra entidad y a la par se desarrolle la infraestructura para darles bienes y servicios a las compañías que ahí se ubicarán y que tendrán diversos incentivos fiscales.
En ese contexto Payán Ramos reiteró que para aprovechar la oportunidad laboral con la construcción de esa infraestructura, los socios de la AMIC se conformarán en “bloques” para llegar fortalecidas y con mejores ventas para desarrollar las obras.
“Desde luego que ya estamos trabajando para hacer grupos para poder participar con todas las ventajas en las diferentes obras que se vayan a hacer”, dijo.
Incluso confió en que en junio -a más tardar- las constructoras locales ya estén trabajando en esa área.

COMPARTE ESTA NOTA