Elementos de la Guardia Nacional detuvieron durante la noche de este martes a un grupo de 14 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en un tráiler y en una camioneta que fueron detectados en un punto de inspección instalado en el kilómetro 149 de la carretera federal Villahermosa a Cárdenas, cerca del puente “Samaria”.
TRAILER ESCOLTADO POR CAMIONETA
Según el reporte de las autoridades en un primer momento las autoridades le marcaron el alto a una camioneta que aparentemente estaba escoltando un tráiler, por lo cual cuando revisaron ambas unidades localizaron a 14 migrantes indocumentados de nacionalidad centroamericana, los cuales quedaron a disposición de los agentes de la Guardia Nacional que los entregaron al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
PRESENTADOS ANTE LA FGR
Los indocumentados junto con los conductores de los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se verificará su situación legal; mientras que los indocumentados fueron llevados a un albergue.