Entrega la CERTT planos para sucursales del Banco del Bienestar

Xavier Jasso
23/10/202109:24:43

Se realizaron los levantamientos topográficos correspondientes de los 71 inmuebles que operaran en Balancán, Cárdenos, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y Tenosique.

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), entregó al delegado estatal de Programas para el Bienestar, Daniel Casasús Ruz los planos de los inmuebles en los que se ubicarán 21 sucursales del Banco del Bienestar, de un total de 71 que se instalarán en Tabasco.

El titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, afirmó que se realizaron los levantamientos topográficos correspondientes, en estos espacios ubicados en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca y Tenosique.

“Estas mediciones se desarrollaron para dar cumplimiento al compromiso establecido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que estos inmuebles, cuenten con la documentación necesaria, para poder brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, resaltó.

De la misma forma, Sánchez Ramos destacó que se van a continuar con las labores cartográficas, para generar los planos correspondientes, para aquellos lugares en los que van a funcionar el resto de las oficinas de esta institución en el territorio tabasqueño.

Por su lado el representante de los Programas para el Bienestar agradeció la entrega de estos planos, que servirán como base para que las oficinas de esta institución bancaria puedan ir cimentando, lo que será la entidad financiera, con el mayor número de sucursales en el país.

Al respecto, Casasús Ruz ponderó el trabajo conjunto con la CERTT, para llevar a cabo este trabajo, formalizando así esta institución de carácter social, que tiene entre sus funciones facilitar el ahorro entre los mexicanos, así como su acceso al financiamiento.