Con un llamado de que se debe de dejar atrás la vieja idea de que al ser un niño con capacidades diferentes era estar destinado al aislamiento y falta de inclusión en la educación, la supervisora de Educación Especial de la zona 10 de Centla, María Valentina Contreras Pérez, recordó que la mayor discapacidad es no darse cuenta que todos somos iguales, por lo que invitó a los padres de familia a velar por ayudar a que sus hijos lleguen a ser autosuficientes como se ha podido observar en cada uno de los egresados de los Centro de Atención Múltiple (CAM), de Centla.
Durante un evento realizado en el CAM 25, de la villa Vicente Guerrero, con motivo del día mundial de la discapacidad la también maestra destacó que con el trabajo que se ha venido haciendo en los CAM, tanto 25 de la villa Guerrero como y 12 de Frontera, se ha logrado la inclusión educativa y el desarrollo en la sociedad de en su momento pequeños con capacidades diferentes que hoy en día son personas productivas capaz de desenvolverse de forma autónoma en la sociedad.
La supervisora de educación especial destacó que la discapacidad ya no debe verse por los padres de familia como un obstáculo para que sus hijos puedan aprender y ser autosuficientes porque en los centros educativos de educación especial, se ha demostrado como se puede ayudar a que los niños puedan ser autosuficientes y en su caso hasta llegar a un nivel académico que antes no se pensaba como es el caso de varias ex alumnas con síndrome de Dawn, que hoy tienen su propio negocio de cultora de belleza en la villa Guerrero, además de otros egresados del CAM, que se encuentran estudiando hasta el bachillerato en el Cetmar 19.
