Responden adolescentes de 14 años al llamado de Salud a protegerse contra COVID-19

Xavier Jasso
05/01/202209:27:21

En Paraíso, se prevé vacunar por primera vez con Pfizer a 1 mil 753 adolescentes de 14 años; mientras que para los de 15 a 17, se dispone de 4 mil 777 biológicos para que reciban su segunda dosis.

• En el municipio de Comalcalco, estiman inocular con su primera dosis a 4 mil 600 adolescentes de 14 años y a 10 mil 240 de 15 a 17 años de edad se les aplicará su segunda dosis.

La Secretaría de Salud inició este día una nueva jornada del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que atenderá a los adolescentes de 14 años en los municipios de Comalcalco y Paraíso, con la meta de inocular a más de 6 mil menores, en ambas demarcaciones.

La dependencia informó que este miércoles se inoculará a los jóvenes de este rango de edad en Centro, Cunduacán, Cárdenas, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

Para el caso del municipio de Jalapa, las autoridades de salud, recordaron que en esta ocasión, se calendarizó una sola fecha de atención que será el viernes 07 de enero, en las sedes acostumbradas y en la que se estará aplicando, la vacuna de Pfizer.

En tanto que para Tacotalpa, la fecha será del 10 al 12 de enero, donde además de atender a los menores de 14 años, también se aplicará la segunda dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a17 años y mujeres embarazadas.

El doctor Toribio León Acosta, jefe de la jurisdicción Sanitaria de Paraíso, dio a conocer que tienen una meta para aplicar en estos próximos 4 días, 1 mil 753 primeras dosis de Pfizer, para proteger contra el Coronavirus, a los adolescentes de 14 años.

Asimismo informó que en esta misma jornada, se prevé vacunar a 4 mil 777 adolescentes de 15 a 17 años, a quienes corresponde su segunda dosis, para completar su esquema contra el COVID-19 y fortalecer su sistema inmunológico.

El funcionario de Salud, señaló que pese a la lluvia, el interés de los adolescentes no decayó y en total se dispusieron este martes, 2 mil 300 dosis, con atención también al personal de Salud, para los cuales se han programado 473 dosis, en toda la jornada del 4 al 7 de enero.

En Comalcalco, Ana María Javier Hernández, jefa jurisdiccional, informó que se tienen contempladas 14 mil 840 vacunas, para beneficio de igual número de adolescentes.

Del 4 al viernes 7 de enero, en las sedes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) No. 4, el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) No. 3, EL Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CEBETA) No. 199, en Villa Aldama y la Técnica No. 8, en Villa Tecolutilla, se han programado 4 mil 600 dosis de Pfizer, para los menores de 14 años, mientras que para los de segunda dosis, se han dispuesto 10 mil 240 vacunas para estos cuatro días.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, mencionó que para este martes, se aplicaron 4 mil dosis, en todas sus sedes, 1 mil para inocular por primera vez a los adolescentes de 14 años y 3 mil 800 para segunda dosis, a los de 15 a 17 años.

Al igual que en Paraíso, en este municipio, la concurrencia de los jóvenes fue favorable, a pesar de la lluvia que persistió durante toda la mañana, por lo que prevaleció el interés por los ciudadanos de este rango de edad por protegerse contra el virus.