Tabasco Section

Ocurrirán lluvias fuertes en territorio tabasqueño: IPCET

Xavier Jasso DIARIO DE TABASCO
28/01/2022 | 12:41:07

El Instituto Estatal de Protección Civil, informó que prevalecerá cielo medio nublado en el día y lluvias muy fuertes para la noche madrugada, así como ambiente fresco a muy frío por la noche de este viernes

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que este viernes se prevén lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 milímetros en el sur del estado, principalmente en la subregión de la Sierra, no descartando que estas lluvias alcancen el sur de los municipios de Centro, Huimanguillo y Macuspana.

Lo anterior es derivado al desplazamiento del frente frío número 26 sobre el norte del Golfo de México sobre el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del día, lo que provocará evento de norte para la entidad con lluvias muy fuertes e incremento en el nivel de los ríos serranos.

El organismo estatal, precisó que para el resto de la entidad se esperan lluvias fuertes a muy fuertes de 50.0 a 75.0 milímetros, respectivamente.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 26 y 28 grados Celsius y las mínimas de 16 a 18 grados.

Reportó que la mayoría de los ríos se encuentran estables y en descenso gradual a excepción del Samaria que se mantienen en un nivel bajo y el Pichucalco (estación Joaquín), se encuentra en alerta.

El instituto reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 o al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

COMPARTE ESTA NOTA