Cierran otra campaña más para atender rezago y refuerzos anticovid en Centro

Xavier Jasso
28/05/202209:49:33

Este viernes, el municipio de Centro, cerró una jornada más, de vacunación, en la sede de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, donde atendió rezagos y refuerzos contra el COVID-19, con gran afluencia en su último día.

Con un predominio en la asistencia, de los adolescentes de 12 a 14 años, este día, se notó el gran interés, de los habitantes de la capital tabasqueña, que acudieron desde temprano, a una jornada que se realizó de manera muy ágil y organizada, sin que los asistentes tuvieran que hacer largas filas.

La ciudadanía, respondió al llamado de La Secretaría de Salud y de acuerdo a la responsable de la sede, Selene Ruiz Aquino, este viernes, se superaron las expectativas, ya que de 660 dosis programadas, se solicitaron 106 vacunas más, para cubrir la demanda.

De tal forma que de 300 biológicos de AstraZeneca, dispuestos hoy, para vacunar segundas dosis y los refuerzos, a mayores de 18 años, se ampliaron a 400 compuestos.

Asimismo, de Pfizer, se programaron 360 vacunas y se aplicaron este día, 366 inyecciones, de primera y segunda dosis.

Durante el tiempo que duró la jornada, iniciada el pasado 23 de mayo, se aplicaron un total de 1 mil 894 vacunas, de las cuales 1 mil 240 corresponden a la marca de AstraZeneca, para los adultos de más de 18 años y mayores de 60 y 654 de Pfizer, en atención de los adolescentes de 12 a 17 años.

Ruiz Aquino informó, que en cinco días de campaña, la mayor demanda de vacunas fue por parte de los adolescentes de 12 a 14 años para primera vacuna y de los adultos de 50 a 59 años, que acudieron por su tercer o cuarto refuerzo.

El Programa Nacional de Vacunación, que de manera intensa se aplica en Tabasco, se dio sin contratiempos, en la sede de la Ciudad Deportiva, esta semana, que la Secretaría de Salud, otorgó otra oportunidad, a los habitantes de Centro, siguiendo los protocolos sanitarios y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena.