Pemex firma cartas de intención para reanudar proyectos en Veracruz y Oaxaca

Agencias
01/07/202214:41:29

El proyecto en campo de gas Lakach, Veracruz, iniciará producción en julio de 2023, reveló el director de Pemex.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, encabezó la firma de las cartas de intención para reanudar el proyecto en el campo de gas Lakach, Veracruz; así como la construcción de la planta coquizadora en la refinería Salina cruz, Oaxaca.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la refinería Dos Bocas, Romero Oropeza destacó la importancia de retomar labores en Lakach, puesto que se trata de una obra de gobiernos anteriores que ha dejado nulos resultados, pese al monto de la inversión que se realizó.

“Al yacimiento de gas no asociado, denominado Lakach, con una reserva de 19 mil millones de pies cúbicos, situado frente a las costas de Veracruz, con un tirante de agua de mil metros, considerado como un yacimiento en aguas profundas, después de haberse realizado una inversión de mil 400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido por más de seis años.

“Hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana Inform Energy, en el cual se habrán de invertir mil 500 millones de dólares adicionales. Con la colaboración de las entidades, este proyecto iniciará producción en julio de 2023″.

Asimismo, detalló la firma del contrato llave en mano con la empresa Ica Fluor para la construcción de la planta coquizadora en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, por un monto de 3 mil 18 millones de dólares.

“Esta obra es de gran relevancia, dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando producción de 70 mil barriles diarios en gasolina y bajo azufre. Las coquizadoras en Salina Cruz y Tula, la refinería Olmeca, Deer Park así como la rehabilitación de 6 refinerías nos permitirán alcanzar al finalizar el mandato la autosuficiencia en combustibles en nuestro país”.