Abre SOTOP circulación en el puente Grijalva II

Xavier Jasso
05/08/202217:21:21

La infraestructura fue rehabilitada, no presenta problemas estructurales y es totalmente segura para el tránsito vehicular, informó Gildardo Lanestosa.

Esta tarde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) abrió la circulación en el puente Grijalva II, infraestructura vial que desde hace más de un mes recibe rehabilitación integral para mayor agilidad del tráfico vehicular y seguridad de la población.

Aunque en los próximos días continuarán algunos trabajos de detalles e iluminación, el titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León, afirmó que el puente Grijalva II no presenta problemas estructurales y es totalmente seguro para el tránsito vehicular.

Compartió que acorde a la política de desarrollo social, modernización y obra pública del Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración la SOTOP ha atendido la rehabilitación de los puentes de la ciudad de Villahermosa, los cuales, en su mayoría presentaban desgastes en las juntas de dilatación.

Lanestosa León detalló que los trabajos en el Grijalva II consistieron en cambios de juntas de calzada, demolición de algunos puntos y relleno, nivelado, pavimentación y revestimiento, con lo cual se solucionarán los problemas que ocasionaban el tráfico lento.

Añadió que esta obra de rehabilitación era muy importante, al ser una de las entradas y salida de mayor movilidad en Villahermosa, y encontrarse muy cerca de donde se construye el Distribuidor Vehicular de la Guayabal.

Estos trabajos correctivos que aumentan la vida útil y seguridad de estas infraestructuras, también se han realizado en los los puentes Carrizal IV, Carrizal (TecMilenio), Grijalva IV (Casa Blanca), Carrizal III (Bosque de Saloya) y Carrizal VI.

El funcionario estatal apeló a la comprensión de la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar las distintas obras sociales que se desarrollan en la capital tabasqueña; no obstante, las consideró necesarias para poder brindar mayor movilidad y estar a la altura de otras ciudades de la República.