Tabasco Section

Actuar conforme a la ley en denuncias contra exfuncionarios: Iglesia

Patricia Valencia DIARIO DE TABASCO
13/07/2025 | 22:03:05

En Tabasco se debe aplicar la ley “sin restricción”, consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal

En Tabasco se debe aplicar la ley “sin restricción”, consideró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, luego de ser cuestionado sobre la orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

“En México nos regimos por las leyes y todas las personas, todo mexicano, todo ciudadano, está sujeto a derechos y obligaciones y en la aplicación de la ley no tiene que haber restricción y todos debemos responder ante la ley”, enfatizó.

Sostuvo que serán las autoridades correspondientes, las que den seguimiento a las indagatorias y “si ellos ven que alguien tiene que ser perseguido, que se actúe siempre conforme al derecho”.

A pregunta expresa, Ochoa Vidal, añadió que los funcionarios públicos deben rendir buenas cuentas, sin excepción de nadie.

Cuestionado sobre la situación que impera en la entidad, comentó que la inseguridad y la salud, son temas importantes donde se debe avanzar.

SE RECUPERA EL PÁRROCO DE GAVIOTAS

El párroco de San Francisco de Asís, Héctor Alejandro Pérez, continúa en terapia intensiva del hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.

A decir del vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, el presbítero ha logrado una mejoría, pero debe permanecer hospitalizado bajo cuidados especiales.

“Recibió agresiones en su vaso, intestinos, pulmones, en el brazo, fueron varios impactos. Todavía está en el hospital Rovirosa en terapia intensiva. Ha ido evolucionando, gracias a Dios, sin embargo, todavía está ahí en reserva, bajo cuidados intensivos”, acotó.

Aunado a ello, refirió que se debe esperar para el esclarecimiento de los hechos donde el párroco recibió varios disparos; esto, luego que el fiscal Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros refirió que fue un ataque directo con la misma arma que se usó después para agredir a un policía.

COMPARTE ESTA NOTA