Tabasco Section

No se tolerará corrupción en el transporte público: May

Patricia Valencia DIARIO DE TABASCO
28/04/2026 | 13:04:00

Revela el gobernador hay carpeta de investigación tras denuncias por la supuesta venta de placas; no habrá impunidad en irregularidades detectadas, sostuvo

El gobernador Javier May Rodríguez dejó claro que no se van a tolerar actos de corrupción en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación tras denuncias por la supuesta venta de placas de transporte público.

“En este tema de hechos de corrupción hay cero impunidad; es más, ya se abrió una carpeta de investigación, ya hay una denuncia contra quien resulte responsable y señalando a estas personas. El hecho de ser funcionarios públicos agrava el delito; es decir, no es la institución”, expresó.

El mandatario estatal comentó que en estos actos de corrupción también hay responsabilidad de quienes acceden a pagar a cambio de recibir placas fuera del proceso legal.

“En el transporte público tienes que llenar ciertos requisitos, pero no puedes tú llegar y querer adquirir una placa. No, si no vendemos placas. El responsable del servicio del transporte es el Estado y el Estado, como no tiene la capacidad, lo que hace es que cede el permiso o la franquicia para que un tercero, un particular, preste el servicio”, indicó.

Dejó claro que se realizarán las investigaciones pertinentes y quienes fueron estafados, deberán presentar sus denuncias. “Decirles a todos los ciudadanos que no se dejen sorprender. La gente cree mucho, que así era el pasado, pero esto ya se terminó. Aquí no hay estas prácticas y no hay ninguna autorización de entregar placas”, acotó.

May Rodríguez sostuvo que a través de los Consejos Municipales de Movilidad se podrá regular la prestación del servicio y evitar que ocurran actos de corrupción.

COMPARTE ESTA NOTA