Este jueves “es un día de duelo para Tabasco”, aseguró el gobernador Javier May Rodríguez, tras el incendio en la nave 1 del parque Tabasco “Dora María”, donde perdieron la vida cinco personas.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, anunció la suspensión de actividades de la máxima fiesta de los tabasqueños, porque el día será dedicado a las investigaciones para determinar las causas del siniestro ocurrido alrededor de las 2:15 horas.
Aseguró que es prioridad el peritaje, el apoyo a deudos y la atención a comerciantes afectados por la pérdida de su mercancía.
“Es un día de duelo para nosotros, para el gobierno, por la pérdida de la vida de las personas. Nosotros somos los principales interesados de que se esclarezca”, enfatizó.
El mandatario estatal refirió que las personas fallecidas eran expositores oriundos de otros estados y se harán los trámites necesarios para el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
“Como son expositores que vienen de fuera, a veces no los detectamos que se quedan adentro, se hace la limpieza de la nave, se apaga todo y damos por terminada las actividades en la nave. No queremos adelantar, dar una opinión que no tenemos el dato duro. Entonces, vamos a esperar el peritaje para determinar”, enmarcó.
El titular del Ejecutivo resaltó la reacción oportuna del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) para sofocar el fuego.
