Tabasco recibirá 9 millones 166 mil 654.47 pesos para el sostenimiento de refugios para mujeres que sufren violencia extrema.
Aunque en febrero la entidad quedó fuera del “Apoyo para Espacios de Refugio Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e hijos”, tuvo otra oportunidad.
Con fecha 8 de mayo, la Secretaría de las Mujeres publicó los resultados de una segunda convocatoria del programa y finalmente se autoriza a Tabasco la dispersión de recursos para los dos refugios que hay en el estado y Centros de Atención Externa, en las regiones: Centro y Los Ríos.
El Comité de Evaluación autorizó el apoyo de subsidio del Componente C del Programa para la Prevención y Detección de las Violencias Feminicidas y la Atención a las Causas, por montos de 5 millones de pesos y 4 millones 166 mil 654.47 pesos, para cada centro administrado por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
En total serán 9 millones 166 mil 654.47 pesos destinados a los refugios en Tabasco para este año, cifra que está muy por debajo de lo recibido en 2024, último año que la entidad recibió el beneficio por 13 millones 610 mil 170.98 pesos, ya que en 2025, el IEM no participó en la convocatoria y mantuvo la operatividad de los refugios con apoyo del Ejecutivo estatal.
