Integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso del Estado, avalaron el dictamen mediante el cual se adiciona un párrafo tercero al Artículo 78 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco.
Tras la revisión de la iniciativa enviada por el gobernador Javier May Rodríguez, el pasado 6 de julio, se dio el respaldo para que pueda ser sometida a votación ante el Pleno de la LXV Legislatura local.
De acuerdo al documento, en el Artículo 78 se establecerá que: las escuelas normales e instituciones formadoras de docentes del Gobierno del Estado, estarán adscritas administrativa y presupuestalmente a la Secretaría de Educación de Tabasco, la cual ejercerá facultades de coordinación, planeación, supervisión y demás que correspondan, en términos de la normatividad aplicable.
En el dictamen se manifiesta el respeto a los derechos laborales de las personas trabajadoras en estas instituciones.
“Con esta adición, se busca impulsar un proceso que fortalezca académica y administrativamente a las escuelas normales, reconociendo su carácter estratégico como instituciones formadoras de las y los futuros docentes de Tabasco, garantizando mejores condiciones académicas, institucionales y organizativas”, refiere la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal.
Añade que “la política educativa no se quede en el discurso sino que se traduzca en estructuras sólidas y coherentes con mayor capacidad de planeación, supervisión y evaluación, asegurando la transparencia en el uso de los recursos públicos y priorizando que cada peso invertido en educación, tenga un impacto real en la formación docente”.
