En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el comandante de la Base Aérea Militar número 16 de Ciudad Pemex, Macuspana, Enrique Rivera Gutiérrez, manifestó que es una fecha donde “seguiremos enfrentando con decisión y entrega los retos, los desafíos que se nos presenten; asumiendo con entereza y responsabilidad las misiones que tenemos asignadas y no nos amedrentaremos ante un escenario tan complejo. Estamos refrendando el compromiso con el pueblo mexicano”.
Agregó: “Quienes integramos a las Fuerzas Armadas, por servicio a la patria con honor, valor y lealtad refrendamos el compromiso con el pueblo mexicano”.
Confirmó que entre los avances que se han realizado es la capacitación y formación de 3 mil 100 elementos como pilotos aviadores, así como la adquisición de 140 aeronaves nuevas y la construcción y equipamiento de diversas instituciones de vuelo, como la base militar número 5 y el majestuoso nuevo colegio del aire en el país.
“Fue en 1915 cuando Venustiano Carranza, jefe del Ejército constitucionalista, convencido de las potencialidades del empleo de la aviación en campaña expidió el 5 de febrero el decreto mediante el cual se creó el arma de la Aviación Militar; el 10 de febrero del 1944 la Aviación Militar en México adquirió el rango constitucional de Fuerza Armada, denominándose Fuerza Aérea Mexicana”, citó.
Al evento el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, fue en representación del Ejecutivo estatal; y estuvieron presentes también: el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez; Adrián Hernández Balboa, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, así como otras autoridades estatales y federales.

Conmemoran CII aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana
Lorena del C. Hernández DIARIO DE TABASCO
11/02/2017 | 05:00:34 El evento cívico-militar se realizó en la Base Aérea Militar No. 16 de Cd. Pemex, Macuspana