Como fruto del acuerdo de colaboración suscrito con la Sedesol, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa, Ximena Martel Cantú, encabezaron este viernes la entrega simbólica de cheques dentro del Programa de Empleo Temporal 2017, en la modalidad de “Piso Firme”, a mil 384 beneficiarios de 27 localidades.
Al reconocer el entusiasmo de José Rubén Fernández, delegado en Tabasco de la Sedesol, del Voluntariado del DIF municipal, la Dirección de Fomento Económico y la Coordinación de Delegados, el edil de Centro destacó que la inversión de 2 millones 355 mil 806 pesos es un apoyo económico que contribuye a la estabilidad económica, social y emocional de mujeres y hombres, que en muchos casos son el sustento de las distintas familias.
En el acto, realizado en el Gran Salón Villahermosa, el alcalde subrayó que “contar con este tipo de beneficios sin duda es un aliciente para contrarrestar los difíciles momentos por los que atraviesa la economía de las familias; por lo que a través de gestiones de mucho trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno se avanza como equipo, sumando voluntades para tener una mejor calidad de vida y mejores ciudadanos”.
Al dar la bienvenida Luis Arcadio Gutiérrez, director de Fomento Económico, detalló que para la entrega de estos recursos el Gobierno Federal, mediante la Sedesol, destinó 996 mil 912 pesos para el pago de jornales de empleo temporal y el Ayuntamiento de Centro aportó un millón 358 mil 894 pesos para la compra de materiales de construcción de los pisos de concreto, de manera que se generaron 6 mil 953 jornales y mil 384 empleos temporales.

Entrega Gaudiano cheques de apoyo Empleo Temporal
Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
25/02/2017 | 05:00:39 Mil 384 beneficiarios de 27 localidades del municipio recibieron un monto superior de 2.3 millones